Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sáenz de Santamaría visita la base canaria del Programa Mundial de Alimentos

Sáenz de Santamaría visita la base canaria del Programa Mundial de Alimentos

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha visitado hoy la base logística humanitaria que el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas tiene en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria.

Esta base forma parte de la Red de Depósitos de Respuesta Humanitaria de la ONU, es una de las dos emplazadas en Europa y tiene por objetivo agilizar la logística del envío de ayuda humanitaria y de emergencia hacia el continente africano.

El centro de Las Palmas de Gran Canaria cuenta con tres almacenes en el Puerto de la Luz con 1.700 metros cuadrados de superficie cubierta, 4.400 metros de superficie al aire libre, un espacio acondicionado para mantener medicamentos y una oficina desde la cual coordinar las operaciones de ayuda.

El Programa Mundial de Alimentos, la mayor agencia humanitaria de la ONU, se estableció en 2012 en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria para reforzar la ayuda que ya ofrecía su otra base en Europa, situada en Brindisi (Italia), con especial orientación a África.

En una intervención previa en Casa África, Sáenz de Santamaría ha destacado la respuesta que la base canaria del PMA ha ofrecido en los últimos cinco años ante graves crisis humanitarias en el continente vecino, entre las que ha citado el papel que desempeñó en la ayuda a los países afectados por la epidemia de ébola.

Etiquetas
stats