Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sáenz de Santamaría transmite a Urkullu la “máxima lealtad y voluntad de entendimiento” y le insta a “trabajar juntos”

Sáenz de Santamaría transmite a Urkullu la "máxima lealtad y voluntad de entendimiento" y le insta a "trabajar juntos"

EUROPA PRESS

GERNIKA (VIZCAYA) —

Después de asistir a la jura de Iñigo Urkullu como lehendakari, y en el exterior de la Casa de Juntas de Gernika, Sáenz de Santamaría ha manifestado su “enhorabuena” al lehendakari, al que ha deseado, en nombre del Gobierno de España “la máxima suerte” y la “máxima lealtad y voluntad de entendimiento” del Ejecutivo de España en esta etapa “que se abre”.

En su opinión, “es el momento de trabajar todos juntos”, cuando “se pone en marcha un nuevo Gobierno”. “El nuestro está hace escasas semanas en marcha y a partir de días como hoy, más de ceremonia, se abren días de trabajo”, ha manifestado. La vicepresidenta ha esperado que esos días sean “intensos y fructíferos”.

Antes de que abandonara el lugar, los periodistas le han instado a aclarar si ya ha establecido contactos con el portavoz del Gobierno y futuro consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno, Josu Erkoreka, a lo que Sáenz de Santamaría ha respondido que “tenemos que hablar mucho, y empezaremos”.

Etiquetas
stats