Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez sale de IU para crear una candidatura “unitaria” y descarta su integración en Podemos

Sánchez sale de IU para crear una candidatura "unitaria" y descarta su integración en Podemos

EUROPA PRESS

MADRID —

La excandidata de IU a la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez, y sus partidarios han decidido abandonar el partido después de que el pasado viernes no se tomarán decisiones para la expulsión de los portavoces en la Asamblea y el Ayuntamiento, Gregorio Gordo y Ángel Pérez, por su responsabilidad política en el caso de las tarjetas black de Caja Madrid.

Sánchez, que ha comparecido ante los medios tras hacerse público ayer que dejaba IU de Madrid, ha descartado integrarse en Podemos y ha optado por dar un “paso adelante” para fomentar una candidatura de unidad “popular”, similar a la de Ganemos, que “urge” en el ámbito autonómico y estaría dispuesta a tratar de encabezar si sus compañeros así lo deciden. Tania Sánchez deja IU cuando ya había sido designada candidata de esta formación a la Comunidad de Madrid.

En la rueda de prensa ha estado respaldada por una veintena de simpatizantes, entre los que se encontraba Hugo Martínez Abarca (que representaba la portavocía de la candidatura Recuperar Madrid) y la también diputada de IU en la Asamblea María Espinosa.

Abarca ha dicho que se trata de buscar una candidatura unitaria y de confluencia, como está ocurriendo a nivel municipal con Ganemos, y ha dicho que el instrumento jurídico o administrativo para ello de momento no es importante. No obstante, ha aseverado que Sánchez ni sus simpatizantes se van a integrar en Podemos.

Sánchez ha explicado que su marcha en IU es una decisión “política”, “meditada” y “colectiva” ante la necesidad de dar un paso “adelante” una vez que entiende que los cambios que quería imprimir a su candidatura a las primarias no son posibles dentro de la federación madrileña por la postura de su “cúpula”. “Declararon la guerra al proyecto que había ganado las primarias”, ha remachado la exparlamentaria.

Etiquetas
stats