Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez Llibre (Unió) cree “letal” la vía independentista de Mas

Sánchez Llibre (Unió) cree "letal" la vía independentista de Mas

EUROPA PRESS

TERRASSA (BARCELONA) —

El candidato número dos de Unió al Congreso, Josep Sánchez Llibre, ha considerado “letal” el camino iniciado por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, hacia la independencia y su acercamiento a ERC y a la CUP para conseguirlo.

“Él ha dicho que se quiere desenchufar del Estado, que quiere hacer una declaración unilateral de independencia, un pacto muy negativo para Cataluña con ERC y la CUP... Va en una dirección totalmente equivocada que no compartimos”, ha dicho este lunes en declaraciones a los medios en Terrassa.

Ha reaccionado así tras ser preguntado sobre las declaraciones que Mas ha hecho este mismo lunes desde París, donde ha esperado no tener que convocar otras elecciones si no hay acuerdo de investidura en enero, aunque, si hay comicios, ha dicho que deberán hablar las urnas y aspirar a que el proceso soberanista continúe.

El candidato de Unió ha recordado: “Nuestra propuesta política es la disposición adicional catalana con un concierto fiscal. Esto mejoraría sustancialmente nuestras relaciones con el Estado y de aquí no nos moveremos. Lo puedo decir con la cabeza bien alta porque ésta será la solución”.

En cuanto a las declaraciones del número dos de ERC al Congreso, Joan Tardà --que ha dicho que a la “petulancia” de Josep Antoni Duran le iría bien la humildad del Grupo Mixto--, Sánchez Llibre le ha replicado que parece que Tardà no tiene trabajo.

“Más allá del aprecio personal que tengo a Tardà, estas declaraciones políticas dan la sensación de que no tiene trabajo. ERC en Madrid no va a hacer nada, según lo que han dicho, así que deje de jugar y de hacer afirmaciones infantiles y deje trabajar a la gente seria”, ha añadido.

COLLBONI: “PRESUNCIÓN DE INOCENCIA”

También se ha referido a la citación a declarar del líder del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, como investigado por presunto tráfico de influencias dentro del caso Mercurio.

El dirigente democristiano y candidato a diputado ha respondido pidiendo “respeto total y absoluto a la justicia y presunción de inocencia para Collboni”.

Etiquetas
stats