eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Sánchez promete a los empresarios españoles que Cuba resolverá los impagos y reducirá la burocracia

El presidente del Gobierno se reúne con 200 empresarios con intereses en la isla y les asegura que el ejecutivo dará amparo a sus proyectos en la isla

Moncloa quiere impulsar la participación del IBEX en grandes proyectos como energías renovables o nuevas líneas de ferrocarril 

Sánchez pide a Aznar sentido de Estado y no actuar como líder de la oposición

Sánchez pide a Aznar sentido de Estado y no actuar como líder de la oposición EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dirigido un mensaje de tranquilidad a los empresarios españoles con intereses en Cuba. El pago de la deuda pendiente a los proveedores españoles, calculada en alrededor de 300 millones de euros, es una de las principales preocupación de un sector al que el presidente se ha dirigido para trasladarles que tras su encuentro con el presidente Miguel Díaz-Canel, el dirigente cubano "se ha comprometido a agilizarlos".

Sánchez ha declarado su convicción de que las cosas están cambiando en la política de la isla. "Vi un impulso reformista. Creo que eso va a clarificar cuestiones que tienen que ver con la situación económica", ha asegurado ante la patronal española como resumen de su cena es Estado con Díaz-Canel. 

El Gobierno ha asegurado ante los empresarios que el viaje que estos días protagoniza el presidente vendrá seguido de un goteo de ministros en misión comercial a lo largo de los próximos meses. Todo ello tendrá como colofón la visita de los reyes, prevista para la celebración del 500 aniversario de la fundación de La Habana. 

"España está preparada para estar presente en algún gran proyecto que esté aquí previsto en Cuba. Estamos hablando de las energías renovables, están las infraestructuras, el ferrocarril, en donde somos líderes", ha asegurado Sánchez a los responsables de la compañías. 

Sánchez ha agradecido la labor del empresariado español en Cuba. "Somos muy conscientes de que ha habido otros países que nos han tomado ventaja en algunos sectores por la ausencia de liderazgo institucional. Hemos hecho una ausencia de presencia", ha afirmado el presidente en referencia a la ruptura de relaciones impuesta por Aznar y nunca recuperada del todo. La visita del presidente del Gobierno a la isla finaliza este viernes. Ha sido la primera de un jefe de estado español en 32 años, tras el último viaje protagonizado por Felipe González. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha