Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sánchez endurece las críticas a Errejón: “La CUP se presenta con dos partidos”

Pedro Sánchez en un acto de precampaña.

Irene Castro

El PSOE ha subido el tono contra Iñigo Errejón desde que anunció un paso al frente para concurrir en las generales del 10 de noviembre. Aunque Pedro Sánchez había evitado entrar en el cuerpo a cuerpo directamente, ha aprovechado su presencia en Barcelona para atacar al líder de Más País por el pasado de su candidato por esa circunscripción.

“La CUP se presenta por dos partidos, el suyo y por el de la división de Unidas Podemos, el del señor Errejón”, ha expresado el candidato socialista en referencia a Juan Antonio Geraldes, el cabeza de lista de Más País por Barcelona, que compartió una candidatura municipalista con la CUP en 2015. Geraldes ocupó el puesto 11 de la lista Gent de Sant Boi. Sánchez ha cuestionado, además, que las formaciones independentistas quieran separarse de España mientras que se presenta a las elecciones generales para tener presencia en el Congreso.

Sánchez insiste en pedir en voto para el PSOE como única fórmula para que haya Gobierno tras el 10N frente al multipartidismo que, a su juicio, favorece el bloqueo. “No vamos a jugar a la ruleta rusa, no nos la vamos a jugar dos veces y vamos a votar al PSOE y así desbloqueamos esta situación”, ha expresado en un mitin en Barcelona en el que ha cargado contra Albert Rivera por sus acuerdos con Vox.

“¿Dónde vamos a ir con partidos que pactan con la ultraderecha en España?”, se ha preguntado Sánchez, que ha apelado a la movilización como arma frente a la derecha que, a su juicio, se beneficia de que baje la participación.

Sánchez se ha lanzado a por el voto de Ciudadanos, especialmente en Catalunya, donde cree que el endurecimiento del tono contra los independentistas puede darle rédito en esa comunidad. Así, ha comenzado el mitin con duros reproches a los independentistas, de los que ha dicho que su proyecto es un “naufragio”, un “fracaso” y una “falacia”.

“Desde el Gobierno y desde el PSOE vamos a defender la convivencia, un proyecto plural –ha expresado–. Vamos a trabajar porque Catalunya aporte a ese proyecto ilusionante que queremos los socialistas para el conjunto del país”.

Etiquetas
stats