Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La madre de Sandra Palo dice que la Ley del Menor está hecha para el asesino

La madre de Sandra Palo dice que la Ley del Menor está hecha para el asesino

EFE

Madrid —

0

María del Mar Bermúdez, la madre de Sandra Palo, ha dicho hoy que la Ley de Responsabilidad Penal del Menor “está hecha para el delincuente y para el asesino” y ha asegurado que en su caso no ha visto la justicia en los díez años transcurridos desde el cruel asesinato de su hija.

La asociación creada por María del Mar Bermúdez y su marido, Francisco Palo, “para la Defensa de las Libertades” ha entregado hoy sus primeros premios, en el décimo aniversario del hallazgo del cadáver de Sandra Palo, que fue secuestrada, violada y asesinada en 2003 cuando tenía 22 años.

Han sido premiados la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, que no ha podido acudir; la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes; el alcalde de Getafe, Juan Soler; el exdefensor del Menor de la Comunidad de Madrid Pedro Núñez Morgades, y el entonces portavoz del PP en el Ayuntamiento de Getafe, Carlos González Pereira.

También las Unidades de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional, conocidos como Bronces, y personas que colaboran con la asociación, como su abogado José Carlos Bermúdez, o su responsable de redes sociales, Txomeka Iturralde, o con los padres, como el jefe del Servicio de Psiquiatría del Hospital Gregorio Marañón, Francisco Ferré Navarrete, y el actor Nacho Guerreros.

Igualmente han sido premiados los periodistas Nieves Herrero, actualmente en 13Tv; Carlos Hidalgo, de ABC, y Francisco Pérez Abellán, director del Departamento de Criminología en la Universidad Camilo José Cela (UCJC), que además ha presentado el acto.

La madre de Sandra Palo ha dicho que no cree en la justicia pero sí en la Policía, “que muchas veces están atados de pies y manos” y sienten “una impotencia muy grande por coger a un delincuente y ver que a las 24 horas está en la calle”.

“A veces te dan ganas de tirar la toalla porque te duele el corazón, porque tenemos una vida rota desde hace 10 años”, ha reconocido.

La delegada del Gobierno ha manifestado al recoger el premio que espera y confía en que la reforma del Código Penal, cuya tramitación se iniciara en las próximas semanas, y la futura Ley Procesal Penal “darán instrumentos a los jueces para evitar la impunidad de ciertos delincuentes que después de cometer horribles crímenes están en la calle delinquiendo”.

Por su parte, el exdefensor del Menor de la Comunidad de Madrid, ha calificado el asesinato de Sandra Palo como “el crimen más horrendo de los que han podido suceder” pero ha defendido la Ley Penal del Menor como “una buena ley que afortunadamente se ha ido perfeccionando” y que “está permitiendo en la Comunidad de Madrid recuperar al 90 % de los menores que delinquen”.

Los premios se han entregado en un salón cedido por la Delegación del Gobierno, en un acto al que la madre de Sandra Palo, que ha abrazado entre lágrimas primero a los premiados y luego uno a uno a todos los asistentes, unos sesenta, ha dado una fuerte carga emotiva.

Etiquetas
stats