Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sanidad cifra el seguimiento de la huelga en un 6,42 por ciento, un 21 por ciento menos que el año pasado

Sanidad cifra el seguimiento de la huelga en un 6,42 por ciento, un 21 por ciento menos que el año pasado

EFE

Madrid —

0

La Consejería de Sanidad ha cifrado en el 6,42% el seguimiento, en los turnos de noche y de mañana, de la huelga de 24 horas convocada para hoy en el sistema sanitario público madrileño -un 21% menos que en el primer paro celebrado en noviembre de 2012-, en tanto que los sindicatos lo sitúan en un 60%.

En esta huelga están llamados a participar 75.000 trabajadores sanitarios y no sanitarios, a raíz de la aprobación la semana pasada de los pliegos de condiciones para externalizar la gestión de seis hospitales y hasta 27 centros de salud, que ha suscitado el rechazo de los sindicatos.

Fuentes de la Consejería de Sanidad han informado a Efe de que la huelga de hoy está teniendo el seguimiento “más bajo” de los registrados desde el comienzo de los paros en la Sanidad pública madrileña, a finales de noviembre de 2012.

Según han indicado desde Sanidad, en el primer día de huelga -el 26 de noviembre de 2012- el seguimiento fue del 27,5%, un 21% menos de lo que se ha registrado en el los turnos de noche y de mañana en el paro de hoy.

Por su parte, el sindicato Amyts -uno de los convocantes de la huelga sanitaria- ha cifrado en un 60% los apoyos en los turnos de noche y de mañana, pero ha subrayado que no esperan para hoy “un seguimiento masivo”,. porque la intención no es “entrar en una guerra cifras” con la Consejería.

Se trata, han dicho a Efe, de dar “un toque de atención” a la Consejería de Sanidad para que sea consciente “del rechazo a las medidas privatizadoras que ha adoptado de manera unilateral y sin contar con los usuarios”.

Los sindicatos han convocado cinco días de huelga, uno a la semana, desde hoy martes hasta el 4 de junio y en cada uno de ellos quieren dar protagonismo a uno de los seis hospitales que se van a externalizar.

El primero ha sido el Infanta Leonor de Vallecas, donde hoy se celebrar una actuación en la que los huelguistas simularán ser “personas congeladas”.

Etiquetas
stats