Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santamaría cree que Sánchez lo tiene “complicado” en el debate con Rajoy por la crisis que precede al PSOE

Santamaría cree que Sánchez lo tiene "complicado" en el debate con Rajoy por la crisis que precede al PSOE

EUROPA PRESS

ALCORCÓN —

En un acto de campaña celebrado en Alcorcón junto con la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, Sáenz de Santamaría ha dicho que esta noche se van a comparar dos modelos: el del que crea la crisis en España, refiriéndose a los socialistas, y el del que saca al país de ese estado, en referencia a los populares.

“El líder del PSOE lo tiene complicado, porque es difícil convencer a los españoles de que son capaces de crear empleo cuando llevaron a tres millones de personas al paro, y explicar que puedes hacer crecer la economía y mantener el estado del bienestar cuando sumieron a España en una grave crisis que pagaron los pensionistas, funcionarios y los principales servicios públicos del país”, ha señalado.

Durante su discurso, ha indicado que si el diccionario de la Real Academia Española (RAE) definiese ahora a los populares lo haría señalando que “es el partido que saca a España de las crisis en las que coloca el PSOE cuando gobierna”.

La vicepresidenta ha vuelto a referirse al candidato socialista como al “doctor no”, porque “lo quiere derogar todo”, y al candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, como el “doctor nada”, por posicionarse en el centro y realmente “ser el centro de ninguna parte”.

Para el voto, la vicepresidenta ha asegurado que el PP tiene el “aval” de sus resultados mientras que “en cuanto al resto* es una prueba de fe”, insistiendo en que el PP es un equipo, “que evitó el rescate”, que tienen un objetivo y un proyecto de país y un “liderazgo seguro y fuerte”, como el de Mariano Rajoy.

“Hemos sabido empezar a sacar a España de la crisis, hemos sabido empezar a crear empleo, lo hicimos mejorando el estado de bienestar, y ahora estamos en condiciones de decirle a los españoles que con un Gobierno del PP de 2015 en adelante podemos hacer que tengamos 20 millones de personas trabajando en el año 2020”, ha apuntado.

De igual modo, ha afirmado que ahora toca devolver el esfuerzo hecho a los trabajadores, logrando bajar el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), fomentar la contratación indefinida y seguir siendo un país unido.

“Se trata de seguir creciendo haciendo reformas, eso lo hace el PP. Llamamos al voto a los que quieran que España siga siendo un país unido, que los españoles seamos iguales, y que la ley se cumpla. Por eso, nosotros no proponemos reformas constitucionales para agradar a los independentistas”, ha insistido.

EL DESAFÍO DEL TERRORISMO INTERNACIONAL

Por otro lado, Sáez de Santamaría ha afirmado que uno de los grandes desafíos con los que se tendrá que luchar en los próximos años será contra la amenaza del terrorismo internacional, y que para ello hay que apostar por la unidad de los demócratas.

“Unidad en valores y defensa de las democracias occidentales, en la defensa de la libertad y dignidad del hombre, eso es lo que nos tiene que hacer fuertes para luchar contra el terrorismo”, ha indicado, puntualizando que a nivel interno hay que hacerlo mediante el pacto antiterrorista y a nivel internacional reforzando todos los ámbitos: policial, oficial, legal y defensa.

UNAS ELECCIONES “MUY IMPORTANTES”

Por su parte, la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho que estas elecciones son de enorme importancia especialmente para los madrileños, pero en general para todos los españoles “porque nos jugamos mucho, nos jugamos como va a ser gobernada España en los próximos cuatro años”.

En este punto, se ha referido a tres grandes retos de “extraordinaria importancia y difícil solución”, añadiendo que el único partido que puede conseguirlo es el PP, el consolidar la recuperación económica, dar respuesta al “desafío independentista de algunos partidos catalanes” y la lucha contra el terrorismo yihadista “que sin tapujos le ha declarado la guerra a occidente”.

Respecto a la vicepresidenta del Gobierno, ha alabado su currículum como abogada del estado y como ministra y la coordinación y ordenación del Gobierno de la nación durante cuatro años. “Se ha ganado una fama merecida de eficacia, inteligencia y de capacidad para dirigir un equipo tan complicado como el que forman los secretarios y subsecretarios de estado”, ha concluido.

Etiquetas
stats