eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Santamaría dice desconocer la petición de Cifuentes al CNI para que investigase si le espiaban

La vicepresidenta del Gobierno, de quien depende el Centro Nacional de Inteligencia, asegura que no le constan las gestiones de Cifuentes porque el CNI "no se dedica a eso"

La delegada del Gobierno celebró reuniones con el cuerpo de Inteligencia en las que recibió instrucciones sobre el uso de las comunicaciones ante el temor de que González le estuviera espiando

Las sospechas de Cifuentes se incrementaron tras saber que un exmiembro de los cuerpos de seguridad del Estado recibió el encargo de seguir sus pasos

Sáenz de Santamaría cree que los independentistas utilizan a Forcadell de "parapeto"

Sáenz de Santamaría en un acto público. EFE

A la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, no le consta que Cristina Cifuentes recurriese en los meses previos a las elecciones autonómicas de 2015 al Centro Nacional de Inteligencia ante las sospechas de que estaba siendo espiada por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. 

La información adelantada por eldiario.es apunta que cuando en su última etapa como delegada del Gobierno en Madrid, Cifuentes pidió ayuda al CNI, un cuerpo con el que mantiene una buena relación, para tratar de sortear los seguimientos. Preguntada por esta noticia este lunes, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, de quien dependen los servicios de inteligencia, aseguró que no le consta que hubiesen existido esas gestiones "porque el CNI no se dedica a eso". 

Fuentes conocedoras de las reuniones que se celebraron durante aquellos días confirman a eldiario.es que la dirigente popular recibió instrucciones del centro de ingeligencia sobre el uso de sus comunicaciones y dispositivos informáticos.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha