Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santander y Zaragoza compiten por ser “Capital Verde Europea” en 2016

EFE

Bruselas —

0

Santander y Zaragoza compiten con otras diez ciudades europeas por convertirse en la “Capital Verde Europea” en 2016, un título anual que reconoce los esfuerzos de los centros urbanos por preservar el medio ambiente, informó hoy la Comisión Europea (CE).

España es el único Estado miembro que ha presentado dos candidaturas.

Las demás aspirantes son ciudades de Polonia (Dabrowa Górnicza), Alemania (Essen), Grecia (Larissa), Eslovenia (Liubliana), Holanda (Nimega), Noruega (Oslo), Italia (Reggio Emilia), Francia (Tours), Suecia (Umeå) y Rumanía (Pitesti).

“Esto no es sino una muestra del compromiso de las ciudades europeas con la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos y el medio ambiente”, sostuvo el comisario europeo de Medio Ambiente, Janez Potocnik, en un comunicado.

El Ejecutivo comunitario recuerda que el galardón se concede a ciudades “en la vanguardia de una gestión urbana respetuosa con el medio ambiente”, y que las aspirantes deberán establecer normas más rigurosas en materia de desarrollo urbano sostenible y buscar soluciones innovadoras a los desafíos ambientales.

El año 2016 será además la primera ocasión en la que puedan participar ciudades de menos de 100.000 habitantes.

Cada candidatura será estudiada en relación a 12 indicadores medioambientales, que incluyen cuestiones como la calidad del aire, las gestión de residuos o el tratamiento de aguas residuales.

El nombre de la ganadora será anunciado en junio de 2014 en Copenhague, que es la Capital Verde Europea 2014.

Hasta ahora seis ciudades han sido Capitales Verdes Europeas desde que se empezó a conceder este galardón en 2010, entre ellas Vitoria (2012), Nantes (2013) y Bristol (2015).

Etiquetas
stats