eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Santiago Abascal reivindica el uso de armas de fuego en defensa propia

Considera que "los españoles sin antecedentes y en pleno uso de sus facultades" tienen derecho a tener un arma para su autodefensa

Ha declarado que VOX, "el partido del sentido común", apoyaría la legalización de la adquisición de armas, aunque no ha explicado los detalles de esa hipotética ley

"La ley está tratando a estas personas como villanos, y a sus asaltantes como víctimas, cosa que también ocurre con los okupas, por cierto. A nosotros esto nos parece dramático", ha dicho

95 Comentarios

Abascal: Vox está abierto a diálogo, pero nuestra vocación es ir en solitario

Santiago Abascal en una imagen de archivo. EFE

El líder del partido de extrema derecha Vox, Santiago Abascal, en una entrevista publicada este martes en www.armas.es, se ha mostrado partidario de ampliar el concepto legal de legítima defensa y con ello la posesión de armas en el ámbito doméstico.

"Hace falta un cambio radical urgente en la ley, no solo para que los españoles sin antecedentes y en pleno uso de sus facultades mentales puedan disponer de un arma en su casa, sino para que puedan usarla en situaciones de amenaza real para su vida sin tener que enfrentarse a un infierno judicial, a penas de cárcel o incluso a indemnizaciones a los familiares de los delincuentes que les asaltaron", ha explicado ante la pregunta sobre la posibilidad de que "españoles, sin antecedentes penales y certificado de idoneidad psicológica" puedan tener armas en casa.

Abascal defiende en la entrevista la modificación de la ley y del concepto de legítima defensa basándose en casos concretos de asaltos a domicilios donde los asaltados han sido condenados por disparar a los atacantes y ha aprovechado para equiparar esas situaciones con las de enfrentamientos con okupas: "La ley está tratando a estas personas como villanos, y a sus asaltantes como víctimas, cosa que también ocurre con los okupas, por cierto. A nosotros esto nos parece dramático".

Preguntado por si legalizarían en España la adquisición y porte de armas, ha declarado que "por supuesto" que apoyan el derecho a la autodefensa "de los españoles de bien", calificando su partido como "el del sentido común", aunque no detalla cómo se desarrollaría esa hipotética ley.

"El español honrado siempre está bajo sospecha", ha acusado. "Para el consenso progre, todos los españoles somos asesinos en potencia, violadores en potencia, agresores en potencia que debemos ser reeducados y casi encerrados de por vida, pero cuando aparece un asesino o un violador de verdad, entonces todo es buenismo y derechos humanos y reinserción. Nuestra concepción de la delincuencia es totalmente opuesta: los españoles honrados tienen todo el derecho a defenderse y los criminales y delincuentes tienen derecho a recibir visitas en la cárcel".

El líder de VOX ha reconocido tener licencia de armas tipo B y no ver inconveniente en regalarle a sus hijos "una carabina de aire comprimido, cantera de cazadores", "si muestran interés por ese deporte".

Asociaciones animalistas, "generadores de odio"

La entrevista también recoge la posición de VOX respecto a la caza y el ámbito rural, incluida en sus "100 medidas para España". Abascal,  ha explicado que la caza es necesaria "por razones medioambientales y también por razones antropológicas, porque el hombre ha cazado desde que es hombre" y ha acusado a las asociaciones animalistas de "demonizar" el mundo rural y que en sus planes no está el facilitarles subvenciones: "Ya está bien de que se utilice nuestro dinero para entregarlos a grupos generadores de odio y división".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha