Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santo Tomé rompe relaciones diplomáticas con Taiwán y las establece con China

EFE

Pekín —

0

El Gobierno chino celebró hoy el anuncio del Gobierno de Santo Tomé y Príncipe de romper sus relaciones diplomáticas con Taiwán y restablecerlas con Pekín,

“China aprecia y valora el retorno de Santo Tomé y Príncipe al camino correcto de una sola China”, señaló en un comunicado Hua Chunying, una portavoz del Ministerio de Exteriores en Pekín.

El comunicado chino llegó unas pocas horas después del anuncio por el Gobierno de Santo Tomé, en la noche del martes, que deja a Taiwán con relaciones diplomáticas con únicamente 21 países de todo el mundo, 12 de ellos en Latinoamérica y el Caribe.

Hua recordó hoy que una resolución de la Asamblea General de Naciones Unidas señaló en 1971 que el Gobierno de la República Popular China es el único representante legítimo de China.

“El principio de una sola China reconocido en la resolución se ha convertido en el consenso general de la comunidad internacional”, recalcó la portavoz.

Santo Tomé y Príncipe es un pequeño archipiélago en el oeste de África con apenas 200.000 habitantes que al lograr la independencia en 1975 estableció relaciones diplomáticas con China, pero en 1997 las rompió para entablarlas con Taiwán.

En estos años, Taiwán se ha convertido en un importante donante de ayuda al desarrollo de Santo Tomé y Príncipe, especialmente en el campo de la salud.

Etiquetas
stats