Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sarkozy, favorito de los conservadores para las presidenciales francesas

Sarkozy, favorito de los conservadores para las presidenciales francesas

EFE

París —

0

El exmandatario francés Nicolas Sarkozy, líder de la conservadora Unión por un Movimiento Popular (UMP), es el candidato favorito del centroderecha para las elecciones presidenciales de 2017, según un sondeo divulgado hoy.

De acuerdo con una encuesta elaborada por BVA para el canal informativo “iTélé”, Sarkozy tiene el respaldo del 51 % de los militantes de la UMP, 12 puntos más que en febrero, y por el 33 % de quienes se declaran de derechas, lo que le supone un avance de 8 puntos.

En cambio, entre la ciudadanía en general Sarkozy aparece en segundo lugar con el 18 % de las preferencias, por detrás del ex primer ministro Alain Juppé (41 %), que en esa categoría pierde dos puntos en comparación con el porcentaje obtenido en febrero.

El 67 % de los franceses, según esa encuesta, cree que por parte de la UMP Juppé sería el más capaz de unir a la población en las presidenciales y un porcentaje similar (62 %) estima que está más capacitado para mejorar la situación de Francia, frente al 26 % de los que se decantan por Sarkozy.

Los simpatizantes de la UMP, en cambio, tienen mayor confianza en Sarkozy, con porcentajes respectivos del 51 y del 62 %.

El sondeo, llevado a cabo entre el 12 y el 13 de mayo, añade que seis de cada diez militantes de la UMP ven a Sarkozy con mayores posibilidades de hacer ganar a la derecha, mientras que entre quienes se consideran de derechas esa cifra baja al 45 %, dos puntos menos que la obtenida por Juppé.

Etiquetas
stats