Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Savater desconfía de que próximas elecciones en España resuelvan las cosas

Savater desconfía de que próximas elecciones en España resuelvan las cosas

EFE

México —

0

El filósofo Fernando Savater afirmó hoy en México que no sabe cómo las nuevas elecciones en España, que se celebrarán el 26 de junio, van a “resolver las cosas”, y consideró que lo relevante es que esta vez los partidos tengan voluntad de llegar a un acuerdo.

En la presentación en la capital mexicana de su más reciente libro, “Aquí viven leones”, dijo que, con vistas a los próximos comicios generales, lo que hace falta es saber “si de verdad va a haber una vocación de resolver el problema para no seguir eternamente sin Gobierno”.

“Aunque hay algunos que dicen que España va mejor ahora que no tiene Gobierno”, bromeó el pensador vasco, en referencia a la falta de acuerdos que no permitieron formar Ejecutivo en el país tras las elecciones celebradas el pasado 20 de diciembre.

En principio, “no termino de ver en qué va a resolver las cosas (la celebración de nuevas elecciones), porque los partidos son los mismos, los votantes son los mismos”, “quizá” exceptuando el acuerdo entre Podemos e Izquierda Unida, matizó.

Por tanto, los resultados serán bastante similares, aunque algunos partidos “subirán” o “bajarán” un par de puntos.

Savater anunció la pasada semana que concurrirá a las elecciones cerrando la lista de UPyD al Congreso de Madrid. Lo hará, según dijo, de manera “simbólica” y sin pretensiones de ser elegido.

Etiquetas
stats