Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Schamus será el nuevo presidente del jurado de la Berlinale

Schamus será el nuevo presidente del jurado de la Berlinale

EFE

Berlín —

0

El productor estadounidense James Schamus, responsable de películas como “Brokeback Mountain” del director taiwanés Ang Lee, será el presidente del jurado de la próxima Berlinale según anunció hoy la organización del festival de cine.

Schamus también fue autor de los libretos de largometrajes tan conocidos como “Crouching Dragon, Hidden Tiger” y se encargó de la distribución de filmes como “Lost in Translation” o “Milk”.

El productor norteamericano fue galardonado en 2006 con un premio BAFTA de la Academia de Cine Británico por la película “Brokeback Mountain”, mientras que en 1997 su guión para “The Ice Storm” fue merecedor del premio del Festival de Cannes.

Junto a Schamus, el actor austríaco y dos veces ganador del premio Óscar, Christopher Waltz, la productora estadounidense Barbara Broccoli, la actriz danesa Trine Dyrholm y la directora iraní Mitra Farahani formarán también parte del jurado.

La actriz estadounidense Greta Gerwig,el realizador francés Michel Gondry y el intérprete chino Tony Leung componen el resto de miembros del tribunal encargado de repartir los galardones del festival de cine berlinés que dará comienzo el próximo 6 de febrero en la capital alemana.

Etiquetas
stats