Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Scotland Yard aumentará el número de policías armados en Fin de Año

Scotland Yard aumentará el número de policías armados en Fin de Año

EFE

Londres —

0

La Policía Metropolitana de Londres (Met) informó hoy de que aumentará la presencia de agentes policiales armados en las calles de la capital británica durante la noche de Fin de Año a fin de “tranquilizar” a la población, a raíz de los atentados de París.

Se prevé que cientos de miles de ciudadanos salgan a celebrar el final de 2015 en la noche del día 31, viendo los tradicionales fuegos artificiales en el centro de la ciudad.

La Met ha decidido reforzar las medidas de seguridad como precaución, tras los recientes atentados terroristas cometidos por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en París, el pasado 13 de noviembre, en los que perdieron la vida 130 personas.

La portavoz de Scotland Yard Jo Edwards afirmó que durante la noche de Fin de Año “la gente probablemente verá a más agentes de policía armados por las calles”.

“Todo ello forma parte de nuestro objetivo, que es proporcionar seguridad a aquellos que vienen a Londres, y también tranquilizar, y no asustar, a la gente”, agregó.

Edwards aclaró que no existe ninguna información específica por parte de los servicios de inteligencia que haga pensar en un posible atentado previsto para los festejos de Nochevieja en Londres.

“Tenemos un sólido plan policial en funcionamiento, pero proporcionado en base al actual nivel de amenaza al que ahora nos enfrentamos”, agregó la citada fuente.

Etiquetas
stats