Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Segarra, sobre la protección de las fuentes periodísticas : “Nuestra intención no es vulnerarlo”

EUROPA PRESS

MADRID —

0

“La Fiscalía y los jueces clarisimamente velamos por esa libertad de expresión y por supuesto por el secreto de las fuentes. Nuestra intención desde luego no es vulnerarlo”, ha afirmado en declaraciones a los periodistas antes de inaugurar el V Congreso de Derechos Humanos de la Abogacía Española.

Así lo ha manifestado tras ser preguntada por el amparo constitucional de estos derechos tras los registros llevados a cabo por la Policía Nacional en la redacción de Europa Press Baleares. Los agentes requisaron teléfonos móviles de rectores de Diario de Mallorca y Europa Press en las sedes en Palma, y, en esta última, también requirieron la entrega de ordenadores, en el marco de la investigación sobre una información periodística sobre el caso Cursach.

Concretamente, los agentes han requerido información sobre las fuentes de un informe policial sobre la actividad fiscal de las sociedades del empresario Bartolomé Cursach, que se publicó a pesar de que la pieza estaba declarada secreta.

En el registro en Europa Press Baleares, se reclamó a una redactora que facilitará un informe sobre las contribuciones tributarias del Grupo Cursach sobre el que publicó una noticia y que revelara cómo lo obtuvo.

Etiquetas
stats