Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Segib y el IICA firman un convenio para impulsar iniciativas conjuntas

La Segib y el IICA firman un convenio para impulsar iniciativas conjuntas

EFE

San José —

0

La Secretaría General Iberoamericana (Segib) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) firmaron hoy un convenio que pretende impulsar iniciativas conjuntas para el desarrollo agrícola y sostenible.

El convenio establece como áreas de cooperación a la innovación y la aplicación de TICs en el medio rural; cohesión social orientada a jóvenes, mujeres y pueblos indígenas de entornos rurales; políticas públicas de desarrollo de los territorios rurales y locales; sanidad animal y vegetal; cooperación sur-sur en agricultura y seguridad alimentaria; desarrollo agrario y medioambiente.

La secretaria general iberoamericana, la costarricense Rebeca Grynspan, suscribió hoy el convenio con el director general del IICA, el argentino Manuel Otero, en la sede del Instituto en Costa Rica.

Gryspan dijo a Efe que este convenio se ajusta a los que se discutirá en la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno de noviembre próximo en Guatemala, en ámbitos como juventud rural, empoderamiento de las mujeres, sostenibilidad territorial y cómo involucrar a los gobiernos locales en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

“Estos temas los podemos trabajar con el IICA. Innovación, ciencia y tecnología y conocimiento es un área que trabaja fuertemente la secretaria general. El IICA es muy fuerte en cooperación técnica y ha desarrollado fuentes de cooperación sur sur”, declaró Grynspan.

La secretaria general iberoamericana afirmó que “es muy importante asociarnos y potenciar lo que hacemos” con el objetivo de reducir las brechas sociales que existen en la región.

“Si algunos de nuestros programas se pueden fortalecer mutuamente estaríamos haciendo una contribución para un tema muy importante en la región, donde una de las grandes brechas es el desarrollo del área rural y el sector agrícola ambiental”, manifestó Grynspan.

La costarricense aseguró que es urgente reducir este tipo de brechas si la región quiere avanzar en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, particularmente en lo que se refiere a la desigualdad.

Grynspan también entregó hoy la invitación oficial al director general del IICA para que asista a la Cumbre Iberoamericana.

La Segib es un organismo internacional de apoyo a los 22 países que conforman la comunidad iberoamericana: los 19 de América Latina de lengua castellana y portuguesa, y los de la Península Ibérica España, Portugal y Andorra.

La Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno da cumplimiento a sus mandatos e impulsa la Cooperación Iberoamericana en el ámbito de la educación, la cohesión social y la cultura.

El IICA forma parte de la Organización de Estados Americanos (OEA) y su objetivo es el desarrollo agrícola de la región por medio de la cooperación técnica.

Etiquetas
stats