Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sémper dice que el “no” del PNV a Rajoy perjudica especialmente a los vascos

Sémper dice que el "no" del PNV a Rajoy perjudica especialmente a los vascos

EFE

Lasarte-Oria (Gipuzkoa) —

0

El presidente del PP de Gipuzkoa, Borja Sémper, ha acusado hoy al PNV de “perjudicar” conscientemente a los ciudadanos vascos con su actitud “obstruccionista” en Madrid ya que, según ha recalcado, el “no Gobierno” perjudica a “todos” y “especialmente a los vascos”.

Sémper ha hecho estas declaraciones en Lasarte-Oria (Gipuzkoa) durante el acto político de presentación de la candidatura guipuzcoana del PP para las elecciones autonómicas del 25 de septiembre, que él encabeza.

El dirigente del PP vasco ha aludido a la actualidad política española y ha reconocido que “todos los partidos y políticos” tienen “importante responsabilidad en lo que está sucediendo”.

No obstante, ha recalcado que su partido tiene “la conciencia tranquila” puesto que “ha puesto todo lo que estaba en su mano para que España tenga un Gobierno que afronte los retos importantísimos y urgentes” de los próximos años.

Ha señalado que el PP recibió un “portazo” del PSOE cuando los populares le ofrecieron la consecución de un “gran acuerdo, una gran coalición que, desde la diferencia, acordara lo que necesita España”.

Ha dicho que su formación también recibió el “portazo” del PNV, que ya ha anunciado que “en ninguna circunstancia va a apoyar un Gobierno del Partido Popular” pese a ser consciente de que su decisión “perjudica a Euskadi”.

“La actitud obstruccionista y negativa del PNV perjudica a los vascos”, que tendrán que “pronunciarse” sobre esto el 25 de septiembre, ha subrayado.

“No sé si va a haber terceras generales. Lo que sí sé es que las del 25 de septiembre se parecen mucho a unas terceras elecciones”, ha añadido.

Por este motivo, Sémper ha pedido a los ciudadanos vascos que el 25 de septiembre voten por “el entendimiento y el acuerdo” y respalden al PP para que en Euskadi suene “más fuerte” la voz de los que “quieren un Gobierno” y no desean “incertidumbre”.

Etiquetas
stats