Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Senado aplaza el Pleno de la semana que viene ante la incertidumbre sobre la formación de Gobierno

El Senado aplaza el Pleno de la semana que viene ante la incertidumbre sobre la formación de Gobierno

EUROPA PRESS

MADRID —

0

La decisión se produce en la recta final del plazo que tienen los partidos políticos para lograr la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno o, si fracasan, para que se convoquen de nuevo elecciones.

Si no hay Gobierno, el Senado se disolvería el mismo martes que estaba previsto el Pleno y la legislatura concluiría. Pero si hay acuerdo y Sánchez es de nuevo presidente, a ese Pleno deberían acudir los ministros pero el Ejecutivo estaría en plena renovación de cargos. Tanto si se da un supuesto como el otro, la Mesa entiende que no tiene sentido organizar la sesión y ha decidido aplazarla una semana.

El portavoz del PSOE, Ander Gil, ha admitido que lo “prudente” es no organizar el Pleno y que es el punto de vista expresado por todos los portavoces así que su partido, con mayoría absoluta en el Senado, ha aceptado el aplazamiento.

Ha insistido en que “la prioridad absoluta” para el PSOE es que se forme Gobierno y ha aprovechado para reiterar la exigencia a PP y Ciudadanos para que se abstengan en la investidura de Sánchez, porque “no hay razón objetiva” para que no lo hagan.

DOS COMISIONES ESPECIALES

Pese a la decisión sobre el Pleno, el Senado ha constituido este martes dos comisiones especiales, una de seguimiento del Pacto contra la violencia de género y otra sobre la evolución demográfica, que se disolverán como el resto de comisiones si la legislatura concluye el próximo lunes.

Ander Gil ha asegurado que su partido mantiene un firme compromiso con ambos problemas, “que son asuntos de Estado”, y que los retomará si se repiten las elecciones en la siguiente legislatura. Ha subrayado que en ambos casos ha pasado ya el tiempo de hacer diagnósticos y es necesario tomar “medidas concretas y poner recursos económicos”.

Etiquetas
stats