eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Senado aprueba por unanimidad la reforma del Estatuto de Murcia

El Pleno del Senado ha aprobado por unanimidad la reforma del Estatuto de Autonomía de Murcia, con 222 votos a favor de los 225 senadores presentes (tres senadores de Amaiur no han participado en la votación).

- PUBLICIDAD -
El Senado aprueba por unanimidad la reforma del Estatuto de Murcia

El proyecto se ha debatido a primera hora de esta mañana, al inicio del Pleno, pero se ha pospuesto la votación hasta mediodía. A la sesión de este jueves han asistido el portavoz del PP en la Asamblea de Murcia, Juan Carlos Ruiz, y el diputado regional socialista Joaquín López.

La reforma estatutaria llegó a las Cortes Generales el pasado 1 de marzo y saldrá de ellas nueve meses después. El mes pasado, después de que la Comisión Constitucional le diera luz verde, el Pleno del Congreso aprobó el texto sin ningún cambio respecto al remitido por el Parlamento de Murcia.

Lo mismo ha ocurrido en el Senado, donde la tramitación además ha sido muy rápida, de dos semanas. La reforma ha contado en las Cortes con el único voto en contra de UPyD, que rechaza el uso del decreto ley por ningún gobierno, no sólo el de Murcia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha