Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Senado baraja celebrar cuatro Plenos, el primero ya el día 13, y constituir parte de sus comisiones de trabajo

El Senado baraja celebrar cuatro Plenos, el primero ya el día 13,  y constituir parte de sus comisiones de trabajo

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha anunciado el vicepresidente primero de la Cámara Alta, el 'popular' Pedro Sanz, tras las reuniones de las primeras reuniones de la Junta de Portavoces y de la Mesa posteriores a las vacaciones de agosto. Sanz ha anunciado también que se han repartido ya los escaños en el hemiciclo, de manera muy similar a como estaban.

El PP, con mayoría absoluta en el Senado, quiere seguir la pauta de la pasada legislatura: sin gobierno elegido, que se celebren Plenos para debatir únicamente mociones y sin ningún tipo de control al Ejecutivo. Sin embargo, Podemos y el PNV han expresado ya hoy su oposición a que ni el presidente ni los ministros en funciones den cuenta en el Parlamento de lo que hacen.

El debate se traslada también a la constitución de las comisiones. El PP no quiere poner en marcha las de carácter legislativo al estar el gobierno en funciones, mientras que otros grupos exigen que se creen todas y que tengan contenido. En la pasada legislatura, se organizaron todas las comisiones, pero no tuvieron actividad.

((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))

Etiquetas
stats