Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente del Senado alemán habla de federalismo y de la situación de Cataluña con Pío-Escudero y Batet

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Según ha informado el Bundesrat, Müller también se ha reunido con la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, también sobre el “conflicto catalán” y las posibilidades de reforma en España.

Müller ha mantenido una larga entrevista con García-Escudero en la que ha destacado que el federalismo “es la piedra angular de la estabilidad”. No obstante, teniendo en cuenta que los sistemas de descentralización política alemán y español son diferentes, la conversación ha sido una oportunidad de hablar de Cataluña y de la “búsqueda de su camino”, según la nota del Senado alemán.

Con la ministra Batet, Müller también ha hablado de las políticas de migraciones de ambos países y ambos han estado de acuerdo en que Europa debe ser una comunidad de valores y en que es necesaria una política de migraciones común.

Müller se reúne este jueves con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, para celebrar los 30 años de hermanamiento de Madrid y Berlín. El viernes se reunirá con la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y con el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido.

Etiquetas
stats