Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sentencian a 55 años de prisión al narcotraficante mexicano “La Tuta”

Sentencian a 55 años de prisión al narcotraficante mexicano "La Tuta"

EFE

Morelia (México) 17 jun —

0

El narcotraficante mexicano Servando Gómez Martínez “La Tuta”, fundador y líder del cártel de Los Caballeros Templarios, fue sentenciado a 55 años de prisión por el delito de secuestro, informaron fuentes judiciales.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán, oeste de México, confirmó que el Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) condenó a “La Tuta” por el secuestro de un empresario de la ciudad mexicana de Uruapan ocurrido en agosto de 2011.

El capo del cartel de Los Caballeros Templarios fue hallado culpable por un juez de haber ordenado el secuestro de un empresario, quien después fue rescatado sano y salvo por la Fiscalía General del Estado.

Gómez Martínez permanece recluido en el penal federal de máxima seguridad de El Altiplano, en el Estado de México, donde se enfrenta a procesos judiciales por los delitos de delincuencia organizada y narcotráfico, entre otros.

“La Tuta” fue capturado en 2015 en el sur de la ciudad de Morelia, capital de Michoacán, por un grupo especial de la Policía Federal y del Ejército que le siguió la pista desde mayo de 2013, cuando las autoridades iniciaron una ofensiva contra los grupos de narcotráfico que operaban en ese estado mexicano.

Servando Gómez fue acusado por la Procuraduría General de la República de ser uno de los narcotraficantes que en 2004 fundaron el cártel de La Familia Michoacana que después dio paso al grupo de Los Caballeros Templarios.

Con la Familia Michoacana, de acuerdo con autoridades federales y estatales, “La Tuta” controlaba la producción y tráfico de drogas, extorsiones, secuestros y homicidios.

Etiquetas
stats