Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De la Serna duda que Jordi Sànchez pueda gestionar Cataluña desde prisión

De la Serna duda que Jordi Sànchez pueda gestionar Cataluña desde prisión

EFE

Barcelona —

0

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha puesto hoy en duda que el candidato a la presidencia de Cataluña, Jordi Sànchez, pueda gestionar adecuadamente la Generalitat y los recursos de los catalanes desde la cárcel.

“Yo no entregaría el dinero de mi economía familiar a una persona que ha de gestionarlo desde prisión”, ha afirmado De la Serna en declaraciones a los periodistas tras presentar en Barcelona el Máster Plan Inmobiliario del Aeropuerto de El Prat.

El ministro ha explicado que si tuviera que poner sus recursos y los de su familia en manos de una persona o institución para que los gestionara lo haría en una que respetara la ley, que le diera tranquilidad y que lo empleara de la forma más útil y necesaria.

“Supongo que si extrapolamos la economía familiar a la de una comunidad autónoma todo el mundo estará de acuerdo en que lo trascendental es que esos recursos e impuestos se empiecen a emplear de la forma más eficiente para mejorar la calidad de vida de las personas”, ha remarcado.

El ministro ha expresado su deseo de que Cataluña cuente con un nuevo gobierno “lo antes posible” y ha lamentado, en este sentido, que haya quienes siguen empleando su tiempo “en fórmulas que no van a ningún sitio”.

Ha asegurado, a este respecto, que el Gobierno no tiene “ningunas ganas” de seguir aplicando el artículo 155 en Cataluña. “Lo que queremos es un gobierno que dialogue con nosotros, que entienda que tiene que actuar en beneficio e interés de todos los catalanes, pero respetando la ley”.

“Y en eso -ha añadido De la Serna- debiera emplear el tiempo el presidente del Parlament”, el republicano Roger Torrent, que ha convocado el pleno de investidura de Jordi Sànchez para el próximo lunes.

Etiquetas
stats