Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De la Serna advierte, en Euskadi, de que no llegar a un acuerdo con el Presupuesto de 2018 “perjudicará a todos”

De la Serna advierte, en Euskadi, de que no llegar a un acuerdo con el Presupuesto de 2018 "perjudicará a todos"

EUROPA PRESS

IRUN (GIPUZKOA) —

No obstante, el ministro ha dicho: “Lo deseable, y en eso confiamos, es que se produzca ese acuerdo y podamos tenerlos en vigor en enero para seguir trabajando en la línea en lo que lo estamos haciendo”, ha expresado.

En una rueda de prensa en Irún, donde se ha reunido con el alcalde de la localidad guipuzcoana y representantes del Gobierno Vasco y la Diputación de Guipúzcoa, De la Serna ha destacado que “la colaboración institucional es muy positiva para los ciudadanos, es la vía”.

De este modo, ha considerado que el Estado y “los vascos han resultado muy beneficiados del acuerdo presupuestario que se llevó a cabo para sacar los presupuestos del año 2017”.

CATALUÑA

Por otro lado, respecto a Cataluña, preguntado por si el Gobierno central cuenta con el apoyo de Ciudadanos y el PSOE para aplicar el artículo 155 de la Constitución, el ministro ha afirmado que el Ejecutivo del PP cuenta con el apoyo de ambas formaciones “para las decisiones que se están tomando”, al tiempo que les ha mostrado su agradecimiento por la postura que están adoptando y por “la defensa del Estado de Derecho”.

De la Serna ha insistido en que el objetivo “principal” del Gobierno es “hacer cumplir la ley” y, por tanto, que no se celebre el referéndum del próximo 1 de octubre y “esa es la primera meta que tiene el Ejecutivo y las instituciones del Estado que son las que están actuando”.

Etiquetas
stats