Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De la Serna: el seguimiento de la mal llamada huelga es mínimo pero el daño máximo

De la Serna: el seguimiento de la mal llamada huelga es mínimo pero el daño máximo

EFE

Renedo de Piélagos (Cantabria) —

0

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha afirmado hoy que el seguimiento de la “mal llamada” huelga que tiene lugar este miércoles en Cataluña es “mínimo” y “prácticamente inexistente”, aunque ha reconocido que el daño que está generando es “máximo”.

En declaraciones en un acto en Renedo de Piélagos (Cantabria), De la Serna ha considerado también que “esto no es una huelga general” y ha lamentado que se estén produciendo “numerosos” daños y “actos vandálicos” para que los servicios públicos no puedan funcionar con normalidad.

“Hay actos que nada tienen que ver con la celebración de una huelga. Por lo tanto, seguimiento mínimo pero daño máximo, que era lo que se perseguía en el día de hoy por parte de las personas que, de forma tan irresponsable, están acometiendo los cortes en las vías y en las autopistas”, ha manifestado.

El ministro de Fomento ha detallado que, entre otros incidentes, se ha cerrado al acceso viario al aeropuerto de Girona, lo que ha generado “importantes” retrasos, y se están produciendo cortes en diversos puntos de la red, como en la R1, en la zona de Mataró, o en la R4, en el entorno de Moncada.

También se ha referido a que se ha conseguido obstaculizar la alta velocidad en Girona y que su aeropuerto tiene pendientes dos vuelos para ver si, finalmente, se logra liberar el acceso.

Íñigo de la Serna ha afirmado que desde el Ministerio de Fomento se está haciendo un seguimiento “máximo” para intentar, “con la mayor normalidad”, restituir “lo antes posible” los servicios públicos y lograr su correcto funcionamiento.

Para el ministro, “lo único que están consiguiendo estas personas” es generar un daño a “los propios catalanes”, a lo que ha añadido que, “visto lo visto”, ése debía ser el objetivo “último” de la “mal llamada” huelga que se está celebrando hoy en Cataluña.

Preguntado por los 200 alcaldes independentistas que han viajado a Bélgica para expresar su apoyo al ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, De la Serna ha reiterado el “respeto máximo” del Gobierno de España a la justicia española y a la belga y a sus decisiones.

Y ha recordado que hay un proceso judicial abierto y que ese respeto debería ser compartido por todos aquellos que han jurado o prometido su cargo y defender la Constitución Española, porque, según ha dicho, la “esencia” de un gobernante debe ser “cumplir” y “hacer cumplir” la ley.

Además, ha reiterado ese respeto al proceso judicial en marcha y el ofrecimiento de la “máxima colaboración” a cualquier tipo de decisión que se adopte en el ámbito de la justicia.

Etiquetas
stats