Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sindicatos piden un referéndum oficial y vinculante sobre la externalización

Sanidad cifra en el 3,4 por ciento el seguimiento del paro sanitario y los sindicatos en el 62,5 por ciento

EFE

Madrid —

0

Sindicatos de la sanidad han reclamado hoy a la Comunidad de Madrid y al Gobierno un referéndum oficial, con todas las garantías y “vinculante” sobre la privatización de la gestión de hospitales y centros de salud recogida en el plan de sostenibilidad de la sanidad.

La organización de médicos Amyts y la de técnicos de enfermería Satse han respaldado hoy, en declaraciones Efe, esta reclamación, que han considerado de forma positiva otros portavoces sindicales que han eludido realizar una valoración ya que sus organizaciones no han decidido una postura conjunta al respecto por el momentos.

Los sindicatos argumentan su petición en que las medidas de externalización que este año prevé llevar a cabo la Comunidad de Madrid no estaban contempladas en el programa electoral del PP en las autonómicas de 2011.

También indican la necesidad de realizar la consulta después de que el Gobierno regional desdeñase el resultado de la “consulta popular” sobre esta medida realizada por plataformas de trabajadores, ciudadanos y sindicatos que reunión 924.733 votos contra estas medidas en la Comunidad de Madrid.

Los sindicatos Satse, Amyts, USAE, AFEM, Fesitess, AME y CGT han convocado hoy una nueva jornada de huelga en el sistema sanitario público madrileño, cuyo seguimiento han elevado al 62,5 % en el turno de mañana, mientras que la Consejería de Sanidad ha situado la cifra en el 3,42 %.

La convocatoria forma parte de una serie de paros iniciados hace dos semanas y que continuarán los días 29 de mayo y 4 de junio.

Etiquetas
stats