Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Snowden expresa su simpatía por el precandidato Sanders durante el debate demócrata

Snowden expresa su simpatía por el precandidato Sanders durante el debate demócrata

EFE

Washington —

0

El exanalista de la Agencia de la Seguridad Nacional (NSA) de EEUU Edward Snowden expresó simpatía por el senador independiente Bernie Sanders en su cuenta de Twitter durante el tercer debate entre los aspirantes a la nominación presidencial del Partido Demócrata.

La cuenta de Twitter de Snowden se había mantenido en silencio en los debates anteriores entre los candidatos a la nominación presidencial demócrata para las elecciones de 2016 de EEUU y en la que la exprimera dama Hillary Clinton parte como favorita, por encima de Sanders y del exgobernador Martin O'Malley.

“Sanders inesperadamente más creíble en política exterior que O'Malley y Clinton, que repiten la sabiduría convencional que ha fallado durante una década”, destacó anoche el exempleado de la CIA y de la NSA en su cuenta de Twitter (@Snowden).

Casi diez horas después del fin del debate, esta mañana a las 9.00 hora local (14GMT) el mensaje había recibido los retuits de más de 4.500 personas y 6.000 lo habían marcado como favorito.

Más de 1,7 millones de personas siguen en Twitter al exanalista, que expuso con sus filtraciones el alcance de los programas de espionaje masivo que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por su sigla en inglés) había puesto en marcha a raíz de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

Las revelaciones de Snowden, actualmente asilado en Rusia, sacaron a la luz que EEUU espió las comunicaciones personales de algunos líderes considerados “amigos” de Washington, entre ellos la canciller alemana, Angela Merkel.

Etiquetas
stats