Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Suecia ve “muy difícil” alcanzar un acuerdo europeo en política de asilo

Suecia ve "muy difícil" alcanzar un acuerdo europeo en política de asilo

EFE

Copenhague —

0

El primer ministro sueco, el socialdemócrata Stefan Löfven, se mostró hoy pesimista sobre las posibilidades de alcanzar un acuerdo común sobre política de asilo e inmigración en la próxima cumbre del Consejo Europeo del 28 y 29 de junio.

“Va a ser muy difícil alcanzar una solución”, admitió Löfven tras celebrar un almuerzo de trabajo en Estocolmo con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

Löfven sostuvo que independientemente del resultado que se logre en esa cumbre, es necesario seguir discutiendo sobre el tema, “porque el problema no va a desaparecer”.

El líder sueco puso como ejemplo a su país, el que más refugiados per cápita acogió en toda la Unión Europea (UE) en 2015 y que ha introducido reformas para acabar con su generosa política de asilo.

En una breve comparecencia de ambos mandatarios, Tusk se limitó a decir que había recogido los puntos de vista del Gobierno sueco y que apreciaba su contribución al diálogo.

Tusk voló de Estocolmo a Madrid, donde hoy compartirá una cena de trabajo con el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez.

Etiquetas
stats