eldiario.es

9

El Supremo archiva la querella contra el juez Moreno por encarcelar a los titiriteros

El partido Contrapoder presentó la demanda contra el juez Ismael Moreno y los fiscales Javier Zaragoza y Carmen Monfort por enviar a prisión cautelar a los dos titiriteros acusados de enaltecimiento del terrorismo

Presentan una querella contra el juez Ismael Moreno por el caso titiriteros

El juez Ismael Moreno a su llegada a la Audiencia Nacional. EFE

El Tribunal Supremo ha decidido archivar la querella por prevaricación que el partido Contrapoder presentó contra el juez Ismael Moreno y los fiscales Javier Zaragoza y Carmen Monfort por la decisión de encarcelar cautelarmente a los dos titiriteros acusados de enaltecimiento del terrorismo. La querella fue presentada contra Moreno y contra Monzón y luego ampliada contra el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, por los mismos hechos.

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno envió a prisión a dos titiriteros, Raúl García Pérez, de 34 años, y Alfonso Lázaro de la Torre, de 29, autores de la obra 'La bruja y don Cristóbal' que se representó ante público infantil dentro de la programación de Carnaval organizada por el Ayuntamiento de Madrid.

El contenido de la representación llevó a Moreno a acusarles de ensalzar a ETA y Al Qaeda en el espectáculo. La acusación fue impulsada por la Fiscalía, que solicitó la prisión cautelar acordada con el magistrado por considerar que había riesgo de fuga y reiteración delictiva. Días más tarde fueron puestos en libertad.

La querella, presentada ante la Sala de lo Penal del Supremo, dada la condición de aforados de los querellados, les acusaba de haber tomado una resolución injusta a sabiendas de que lo era. La inadmisión crea precedente respecto a otra querella por los mismos hechos presentada por Asociación Libre de Abogados y Abogadas (ALA) por un delito de prevaricación y dos de detención ilegal contra el mismo juez.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha