Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El TSJ archiva el caso de la compra de la vivienda del consejero Pedro Antonio Sánchez

El TSJ archiva el caso de la compra de la vivienda del consejero Pedro Antonio Sánchez

EFE

Murcia —

0

El magistrado del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJ) que ha instruido el caso por presunta prevaricación contra el consejero del gobierno regional Pedro Antonio Sánchez, ha acordado hoy el sobreseimiento libre de las actuaciones, al considerar que no hay ningún ilícito penal.

Sánchez ha sido respaldado por el ex presidente autonómico y eurodiputado Ramón Luis Valcárcel como candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma de Murcia en los próximos comicios del mes de mayo, aunque su eventual candidatura estaba lastrada por su imputación en este caso.

La resolución, a la que ha tenido acceso Efe, señala que tras el análisis de todas las pruebas practicadas, no hay ningún indicio de criminalidad contra Sánchez para continuar con la instrucción del caso, que ha dirigido el magistrado Julián Pérez-Templado.

Para adoptar el acuerdo, este magistrado ha tenido en cuenta, entre otras diligencias, la practicada recientemente con la declaración de cinco testigos, entre ellos, las tres personas que intermediaron en la venta de la vivienda, que coincidieron en señalar que todo se había hecho con arreglo a la ley.

La resolución judicial señala que la investigación, abierta a raíz de la denuncia presentada por el PSOE, se ha limitado a determinar, exclusivamente, si Sánchez, que compró la vivienda cuando era alcalde de Puerto Lumbreras, gozó de un trato de favor por supuestas compensaciones urbanísticas.

Esta es la segunda vez que se archiva el caso, ya que el instructor adoptó esta misma medida hace unos meses, aunque tuvo que reabrirlo al estimar la Sala de lo Civil y Penal del TSJ el recurso presentado por la fiscalía.

Etiquetas
stats