Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tejerina asegura que “sin el PP no habrá PAC” y sin ella ni “agricultura”, ni “pueblos”

EUROPA PRESS

VALLADOLID —

0

Así lo ha aseverado García Tejerina este sábado minutos antes de liderar un acto en el Museo de la Ciencia de Valladolid, donde, junto al presidente del PP de Valladolid, Jesús Julio Carnero, se ha reunido con los alcaldes y candidatos 'populares' de la provincia a las diferentes elecciones.

La candidata 'popular' ha avisado que en los comicios del 28 de abril está en juego el “futuro y la unidad de España”, así como el futuro de los pueblos de Valladolid, puesto que “nada tendrá que ver” un gobierno del PP con uno socialista, a lo que ha recordado que en la agenda del candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, no están “ni los pueblos, ni Castilla y León”.

La candidata ha precisado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que después de las elecciones del 28 de abril habrá “una diferencia enorme”, “dos España distintas” para los municipios en función de si gobierna el PP o el PSOE.

“Sin el PP no habrá PAC, sin PAC no hay agricultura y sin agricultura no hay pueblos”, ha apostillado, para agregar que sin su partido tampoco habrá digitalización pese a que todos los pueblos “necesitan estar conectados con banda ancha ultravelocidad”, lo que, como ha recordado, estaba aprobado por el Gobierno 'popular' y renunciaron a ello los socialistas.

Asimismo, ha destacado que sin el PP no habrá financiación autonómica para que los pueblos de la Comunidad tengan “la mejor sanidad, educación o dependencia”, como se tiene en la actualidad “gracias al esfuerzo ingente” de la Junta de Castilla y León.

“En Valladolid merecemos una financiación autonómica que no se haga para financiar los caprichos de Quim Torra, como hacen los socialistas, sino una como propone el PP, que tenga en cuenta la despoblación”, ha indicado, para añadir que sin el PP también faltarán los regadíos o la educación “en libertad y de calidad” para los niños de las zonas rurales.

Por otro lado, ha comprometido que, frente a la “subida” de impuesto que pretende el PSOE, con el PP habrá una bajada de impuestos “importantes para todos”, como el IRPF, de manera que nadie pague más de un 40 por ciento; el Impuesto de Sociedades, con un máximo de un 20 por ciento, o medidas como quitar el Impuesto de Sucesiones o de Patrimonio para beneficiar a personas como jóvenes agricultores que hereden las explotaciones de sus padres.

“Nos jugamos el futuro de los pueblos y la provincia con el Gobierno de la nación”, ha reiterado, para incidir en que no se quiere un Gobierno socialista que mantiene sobre “la base” el ceder ante Cataluña, tiene “socios estables” que se consideran “indignos”, como Otegi o Pablo Iglesias.

Por último, García Tejerina ha insistido en que el próximo 28 de abril se “empieza a construir la vida de los pueblos” con un PP que tiene “proyectos de futuro para España, con políticas claras y definidas para cada una de las cuestiones que afectan a los ciudadanos a diario”.

Etiquetas
stats