Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Teruel Existe irrumpe en la Cámara Alta con dos senadores, PSOE se queda con seis y PP con cuatro

EUROPA PRESS

ZARAGOZA —

0

Con más del 98 por ciento escrutado, la participación ha sido del 71,24 por ciento, con 690.888 votos, y con una abstención del 28,76 por ciento. El 1,81 por ciento de los votos han sido nulos y el 2,25 por ciento en blanco.

Los cuatros senadores de la provincia de Teruel --con el 99 por ciento escrutado-- se los han repartido PP y Teruel Existe. Así, los populares Manuel Blasco, con el 28,8 por ciento de los votos, y Carmen Pobo, con el 27,45 por ciento, irán a la Cámara Alta.

Por su parte, la agrupación de electores, que se presentaba por primera vez a unos comicios generales, contará en el Senado con Joaquín Egea, al lograr el 28,3 por ciento de los votos, y con Beatriz Martín, con el 26,11 por ciento.

Por la provincia de Zaragoza, con el 98,9 escrutado, el Partido Popular sólo ha logrado uno de los cuatro senadores; José Manuel Aranda, con el 32,13 por ciento de los votos. Mientras, el PSOE se ha hecho con los otros tres: Miguel Dalmau, 31,68 por ciento; Ana Villar, 31,09 por ciento, y Víctor Ruiz, 29,83 por ciento.

De esta forma, el PP ha logrado arrebatarle a Ciudadanos el senador que había obtenido las anteriores elecciones y que había dejado a los populares sin representación en la Cámara Alta en esta circunscripción. La formación que lidera Pablo Casado volverá a tener senadores de las tres provincias aragonesas.

En Huesca, con el cien por cien escrutado, el PSOE ha logrado otros tres senadores, los mismos que en los anteriores comicios. En concreto, Antonio Cosculluela, con el 34,5 por ciento de los votos; Rosa Serrano, con el 32,76 por ciento, y Gonzalo Palacín, con el 32 por ciento. El PP sólo ha conseguido por esta provincia a una senadora, Ana Alós, con el 33,89 por ciento de los votos.

Etiquetas
stats