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Todas las carreteras de Madrid estarán protegidas para motoristas en 2015

Todas las carreteras de Madrid estarán protegidas para motoristas en 2015

EFE

Madrid —

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Madrid será la primera comunidad española que contará en 2015 con barreras de protección integral para motoristas en los 2.600 kilómetros que forman su red regional de carreteras, que ya tienen protecciones en los puntos conflictivos de 400 kilómetros de vía.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha hecho hoy este anuncio en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol, donde ha recibido a la motorista madrileña Alicia Sornosa, la primera motera española que ha dado la vuelta al mundo y la primera mujer que entra en la sede del Gobierno madrileño montada en su moto.

González ha aprovechado la visita para hacer balance de las medidas que ha tomado la Comunidad de Madrid para preservar la seguridad de los motoristas y presentar las que se van a llevar a cabo en el futuro.

Según ha explicado el presidente, en los últimos cuatro años se han cubierto con barreras de protección los guardarraíles de toda la red principal y secundaria de carreteras de Madrid y la red local está completa en un 50 %.

Estas protecciones, ha señalado, se han colocado en los puntos donde se han detectado más salidas de motoristas de la vía y durante este año y el que viene también se pondrán en otros 116 kilómetros de carreteras de la red local que presentan el mismo problema.

González ha recordado que el Gobierno regional ha destinado los últimos años más de 80 millones de euros a la conservación de sus carreteras y que eso ha hecho posible que los accidentes mortales de tráfico en la región se hayan reducido un 74% en los últimos diez años.

En lo que respecta a los motoristas, en ese mismo periodo ha habido un 80% menos de accidentes mortales en carretera.

Según el presidente, todas las medidas llevadas a cabo en materia de seguridad integral para motoristas son fruto del acuerdo de colaboración suscrito en 2009 con las asociaciones profesionales Mutua Motera y Lucha Motera, que sigue vigente.

Además, la Comunidad de Madrid fue la primera región europea en instalar el modelo de barreras más seguro que existe en el mundo y la primera que transformó un puerto de montaña de su red -el de Canencia- en un circuito real para enseñar técnicas de conducción segura para motoristas.

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