Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Torra y Puigdemont instan por carta a Tajani a “rectificar su censura” a su acto en el Parlamento Europeo

Torra y Puigdemont instan por carta a Tajani a "rectificar su censura" a su acto en el Parlamento Europeo

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

En una carta en inglés enviada a Tajani y firmada por ambos avisan: “Si usted no rectifica su censura, la conferencia sobre el juicio al referéndum catalán y su impacto para la Unión Europea tendrá lugar en Bruselas, a la misma hora y en el mismo día que estaba programado. Los detalles se anunciarán cuando su decisión de prohibirla sea confirmada”.

“Somos ciudadanos libres y nos expresaremos libremente”, avisan Torra y Puigdemont, que le piden al presidente parlamentario una rápida, clara y democrática respuesta.

“POR QUÉ MOTIVOS”

“Nos gustaría saber por qué motivos ha decidido que el acto programado, organizado por los eurodiputados Ralph Packet e Ivo Vajgl, ha sido considerado un problema de seguridad”, han preguntado.

Han esgrimido que el pasado año, ambos visitaron diversos parlamentos y países con “absoluta normalidad”, incluidas las cámaras de Flandes, Finlandia, Dinamarca, Irlanda, Reino Unido, Baviera, Eslovenia y Estados Unidos.

“Además, hace dos años tuvo lugar una conferencia en el Parlamento Europeo titulada 'El referéndum catalán' con absoluta normalidad con la participación de Carles Puigdemont, Oriol Junqueras y Raül Romeva”, explican en la carta.

Esta misiva detalla además que Junqueras y Romeva son dos exeurodiputados “que están actualmente en la cárcel y afrontando el juicio, lo que centra la conferencia programada para el lunes”.

GARANTIZAR LA LIBERTA DE EXPRESIÓN

Torra y Puigdemont le avisan de que, como presidente del Parlamento Europeo elegido democráticamente, “el deber de su institución es garantizar la libertad de expresión como valor supremo”, y que las políticas de partido o supuestas razones de seguridad no deben usarse para silenciar ideas legítimas.

“Al contrario, sería una vergüenza para Europa y daña la credibilidad democrática de la Unión Europea”, detallan Torra y Puigdemont.

Etiquetas
stats