Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Torra contrapone la “gobernabilidad” de Cataluña con la “crisis” en España

El presidente de la Generalitat, Quim Torra.

EFE

Barcelona —

0

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha contrapuesto este jueves la “serenidad, gobernabilidad y estabilidad” de las instituciones catalanas con la “crisis” en que se encuentra España por la repetición electoral.

En un acto con la alcaldesa de l'Hospitalet, Núria Marín, el presidente catalán ha asegurado que, ante la convocatoria de unas nuevas elecciones generales, la Generalitat ha querido mantener su agenda para “enviar un mensaje de que las instituciones catalanas siguen adelante, haciendo su trabajo”.

El president ha asegurado que la Generalitat ha continuado con su labor de gobierno y ha puesto como ejemplos el encuentro de hoy con Marín, para conocer los proyectos de l'Hospitalet, y otros actos institucionales que durante los últimos días ha organizado el ejecutivo catalán.

Torra ha explicado que el Govern “quiere lanzar un mensaje de serenidad, gobernabilidad y estabilidad dentro del marco de crisis que hay en el Estado español”.

Sobre el Debate de Política General que está previsto para la semana que viene y que coincide con su juicio por desobediencia en el TSJC, Torra no ha aclarado si acudirá: “tengo un debate de política general en perspectiva, o no”, ha señalado.

Etiquetas
stats