Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trump alaba a Merkel y destaca su liderazgo “increíble e inspirador”

EFE

Hamburgo (Alemania) —

0

El presidente de EEUU, Donald Trump, agradeció hoy a la canciller alemana, Angela Merkel, su trabajo en la cumbre de G20 en Hamburgo (Alemania) y aseguró que su “liderazgo” es “increíble e inspirador”.

Trump alabó a la canciller, a la que ha criticado fuertemente en el pasado y con la que mantiene grandes diferencias políticas, en una pequeña intervención sobre el lanzamiento de un fondo para facilitar el emprendimiento entre mujeres en países en desarrollo.

“Ha sido increíble y has hecho un trabajo fantástico”, aseguró el presidente de EEUU a la jefa del Gobierno alemán.

Además, consideró que el “liderazgo” de la canciller durante la cumbre del G20, que concluye hoy en Hamburgo, ha sido “muy increíble e inspirador”.

“Quiero agradecer a la canciller Angela Merkel por lo que ha hecho. Es increíble como gestiona las cosas, de forma muy profesional”, afirmó.

Además, indicó que la cita política ha podido llevarse a cabo “sin muchas interrupciones, a pesar de unas cuantas personas”, en relación también a los grupos que han protestado de forma violenta en Hamburgo.

El fondo para facilitar el emprendimiento femenino es una iniciativa impulsada por la hija del presidente de EEUU, Ivanka Trump, y la canciller alemana y que está dotada con 325 millones de dólares, de los que EEUU ha aportado 50.

Etiquetas
stats