eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Tsipras reta a su partido a pronunciarse sobre si quiere a otro primer ministro

El primer ministro griego ha propuesto al Comité Central de Syriza la celebración de un congreso extraordinario en septiembre y baraja la convocatoria de un referéndum entre los militantes del partido sobre el rescate

Tsipras no descarta la ruptura de Syriza si no hay consenso sobre las reformas

Tsipras no descarta la ruptura de Syriza si no hay consenso sobre las reformas

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, retó hoy a los miembros de su partido a pronunciarse abiertamente si creen que con otro primer ministro el Ejecutivo del partido izquierdista Syriza habría podido obtener un acuerdo mejor.

"Si alguien cree que se puede conseguir algo mejor con otro primer ministro y otro Gobierno que lo diga", dijo Tsipras en una intervención en el Comité Central de Syriza.

Además, instó a pronunciarse a aquellos dentro de la formación que crean que Syriza debería abandonar el Ejecutivo por no haber conseguido algo mejor de lo que había prometido, y volvió a indicar que el rescate que se está negociando actualmente es mejor que los anteriores. "Si alguien cree que este rescate es el peor de los tres que lo diga también", ha afirmado.

En ese sentido, el primer ministro griego y líder de Syriza ha propuesto al Comité Central de la formación la convocatoria de un congreso de emergencia del partido para el próximo mes de septiembre.

Además, ha hablado de la posibilidad de convocar un referéndum interno para que todos los miembros del partido se pronuncien sobre el nuevo acuerdo para un rescate financiero. Tsipras ha defendido las medidas aprobadas por su Gobierno en el Parlamento y ha asegurado que los griegos no votaron en el referéndum la salida del euro sino el rechazo al acuerdo propuesto por los acreedores internacionales.

"Nuestro dilema es retroceder o avanzar hacia un compromiso que no es que soñamos. Es una elección difícil", ha afirmado el líder de Syriza, cuestionado por las críticas del ala izquierda de la coalición, encabezada por Panagiotis Lafazanis.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha