Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Turnbull reclama patriotismo a los que quieran la ciudadanía australiana

Turnbull reclama patriotismo a los que quieran la ciudadanía australiana

EFE

Sídney (Australia) —

0

El primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, reclamó hoy patriotismo a los nuevos ciudadanos del país procedentes de la inmigración como fórmula para prevenir la expansión del radicalismo islámico.

“No hay un título más importante en nuestra democracia que la de ciudadano australiano”, dijo Turnbull en un discurso sobre seguridad nacional en el Parlamento.

“Y no debemos disculparnos por pedir a quienes buscan unirse a nuestra familia australiana que lo hagan como australianos patriotas comprometidos con los valores que nos definen y comprometidos con los valores que nos unen”, añadió.

Turnbull centró su intervención en la lucha contra el terrorismo, la protección de las fronteras contra la inmigración ilegal y las medidas que su gobierno propone para endurecer los requisitos para conceder visados y ciudadanía.

El Gobierno australiano persigue aumentar el período de espera para solicitar la ciudadanía, exigir que el aspirante hable inglés y demuestre que conoce y comparte los valores australianos, entre otros aspectos.

El primer ministro destacó que se han aprobado ocho tramos de leyes sobre seguridad desde 2013 y anunció que su Gobierno reforzará la lucha contra el intercambio de mensajes codificados por parte de grupos radicales.

Para ello Trunbull llamó a las empresas de mensajería digital y redes sociales a unirse a los esfuerzos contra el extremismo islámico.

“La codificación, por ejemplo, es un pilar vital de seguridad para cada usuario de internet. Nos protege a todos en nuestra vida cuando hacemos compras, transacciones bancarias o conversamos en línea”, dijo el mandatario.

“Pero las aplicaciones de mensajes codificados también es utilizado por los terroristas”, recalcó.

Turnbull defendió el “éxito” de las estrategias antiterroristas de su Gobierno en el mantenimiento de la seguridad al mismo tiempo que se respeta el “estilo de vida, valores y libertades” de los australianos.

El mandatario reconoció que Australia “no es inmune al impacto global de los conflictos en Oriente medio y la inestabilidad en todo el mundo”, pero aseguró que los ciudadanos “no nos doblegaremos ni seremos intimidados por este flagelo del terrorismo islamista”.

Etiquetas
stats