Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UE adopta sanciones contra Maldivas ante la crisis democrática del país

Los países de la UE respaldan las medidas para proteger a las empresas de las sanciones a Irán

EFE

Bruselas —

0

El Consejo de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE) adoptó hoy un marco de sanciones específicas contra las Maldivas ante la grave crisis democrática que sufre el país, debido a la represión del Gobierno en respuesta a un fallo judicial que anuló las sentencias de prisión y la liberación de políticos de la oposición.

Las medidas restrictivas aprobadas por la UE van dirigidas contra las personalidades y entidades responsables de socavar el Estado de Derecho, de obstruir una solución política inclusiva y contra los responsables de violar los derechos humanos.

Si la situación del país no mejora, el Consejo impondrá sanciones para viajar y la congelación de activos a las personas y empresas responsables.

En sus conclusiones del pasado 26 de febrero, el Consejo consideró que la situación de la República de las Maldivas no respetaba los principios democráticos ni la separación de poderes.

Las sanciones comunitarias responden a la crisis que sufre el país desde el pasado mes de febrero, cuando el Tribunal Supremo ordenó la anulación de las sentencias condenatorias a nueve opositores y rehabilitó en el cargo a doce diputados contrarios al Gobierno.

El presidente de las Maldivas decidió no acatar el fallo y declaró el estado de emergencia, que duró 45 días, argumentando un intento de golpe de estado.

Tanto la UE como la comunidad internacional mostraron su preocupación y el Consejo pidió al Gobierno maldivo un diálogo con la oposición.

Etiquetas
stats