Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UE anuncia otros 37 millones de euros para trazado ferroviario en Galicia

La UE anuncia otros 37 millones de euros para trazado ferroviario en Galicia

EFE

Ourense —

0

La Unión Europea (UE) ha anunciado hoy en su diario oficial la adjudicación de dos nuevos contratos por 37 millones de euros para el suministro de energía necesario para el funcionamiento del tramo entre Pedralba de la Pradería (Zamora) y Ourense para el trazado ferroviario de alta velocidad entre Galicia y Madrid.

Así lo indicó el PSdeG de Ourense en un comunicado, que indica que el proyecto prevé la instalación de una línea aérea eléctrica y sistemas asociados en el citado tramo por valor de 27 millones de euros y otros 10 millones de euros para transformadores.

En total, el proyecto asciende a 45 millones de euros e incluye la instalación y electrificación de la catenaria que suministrará energía a los trenes que circularán por la nueva línea ferroviaria, indica el PSOE en un comunicado.

Añade que los expedientes para esas obras “fueron parados” por la antigua ministra de Fomento Ana Pastor “cuando acordó reducir las prestaciones del ferrocarril gallego en 2013” y desde entonces “dormían en un cajón”.

En ese sentido, el PSOE destaca que Gobierno central ha cumplido “con celeridad todos los compromisos pendientes con las obras de Galicia que el PP ocultó en el cajón y dejó en el tintero”.

Añade que “en ocho meses el PSOE ya ha hecho más que el PP en ocho años” y alaba los “pasos firmes” dados por el Ejecutivo de Pedro Sánchez para culminar las obras del trazado de alta velocidad entre Madrid y Galicia después de “años repletos de atrasos, mentiras, recortes y supresiones”.

Etiquetas
stats