Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UE anuncia mejoras en la relación de cooperación con la OSCE

La UE anuncia mejoras en la relación de cooperación con la OSCE

EFE

Bruselas —

0

La Unión Europa anunció hoy mejoras en su cooperación operativa en áreas de trabajo con la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), según informó en un comunicado el Servicio de Acción Exterior Europeo (SEAE).

Esta reforzada cooperación entre la UE y OSCE cubrirá todas las áreas, como la prevención del conflicto, mediación y cooperación transfronteriza, pasando por el respeto de los derechos humanos y libertades fundamentales, hasta la promoción de la democracia y el Estado de derecho, entre otros.

A su vez, se establecerá un marco de actuación entre la Comisión Europea, la SEAE, la Secretaría de la OSCE, instituciones autonómicas y operaciones sobre el terreno, indica el comunicado.

La UE contribuye también en proyectos adicionales mediante personal y equipo y pleno apoyo al trabajo de la organización para la estabilidad, paz y democracia, declaró la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

Asimismo, señaló que la contribución de la UE en el seguimiento de la misión especial en Ucrania es “un compromiso concreto para traer paz a Ucrania”, a través de la plena aplicación de los acuerdos de Minsk, y añadió: “Trabajaremos de la mano para reforzar democracias desde Kirguistán hasta Albania”.

“Está claro que cuando trabajamos juntos, tenemos verdadero valor añadido y podemos lograr mucho más”, concluyó Mogherini.

Este marco de actuación establecerá consultas regulares a todos los niveles con el objetivo de maximizar la cooperación eficiente en áreas de interés común, así como participar en prioridades comunes e intercambiar buenas prácticas y crear sinergias entre la UE y los proyectos de la OSCE con los vecinos europeos.

Etiquetas
stats