eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La UE condena el atentado en Somalia y reafirma su compromiso contra el terrorismo

- PUBLICIDAD -
La UE condena el atentado en Somalia y reafirma su compromiso contra el terrorismo

La UE condena el atentado en Somalia y reafirma su compromiso contra el terrorismo

La Unión Europea (UE) condenó hoy el atentado con coches bomba en Mogadiscio de este viernes en el que al menos 13 personas fueron asesinadas y reafirmó el compromiso del bloque comunitario con la lucha antiterrorista en Somalia.

"En este momento crítico para el país, la UE reafirma su compromiso continuo de apoyar a los somalíes para construir una Somalia estable", declaró en un comunicado el Servicio de Acción Exterior de la Unión Europea.

El gabinete que dirige la alta representante para la Política Exterior de la UE, Federica Mogherini, agregó que "la solidaridad y la unidad mutuas son esenciales para derrotar al terrorismo y construir un futuro más brillante para la población de Somalia".

Al menos 13 personas fallecieron al explotar ayer tres coches bomba en dos hoteles cercanos de la capital de Somalia, Mogadiscio, en un ataque que se atribuyó el grupo yihadista Al Shabab, según informó a Efe una fuente policial.

Los coches bomba estallaron en hora punta en una de las calles más concurridas de la capital, a pocos metros de la rotonda KM 4, un punto de control y acceso al aeropuerto internacional de Mogadiscio y donde se encuentran varios hoteles y restaurantes.

"A través de su apoyo a la Misión de Mantenimiento de la Paz de la Unión Africana en Somalia (AMISOM), las Fuerzas de Seguridad Nacional de Somalia y la Construcción del Estado en Somalia, la Unión Europea sigue comprometida en erradicar el terrorismo en Somalia", agregó la diplomacia comunitaria.

La Unión Europea trasladó también "sus sinceras condolencias a las familias de las víctimas" y deseó "una pronta recuperación a los heridos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha