Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UE otorga 800 millones en becas europeas para jóvenes investigadores

Bruselas —

0

El Consejo Europeo de Investigación (CEI) otorgó hoy 536 becas a investigadores que estén desarrollando su fase inicial de carrera por un valor de casi 800 millones de euros, según anunció hoy la Comisión Europea (CE) en un comunicado.

Las becas pueden llegar hasta los 2 millones cada una y tener una duración de 5 años lo que facilitará, según la CE, la creación de “equipos propios de investigación con más de 3.000 estudiantes de doctorado y postdoctorado, así como una nueva generación de científicos de alto nivel en Europa”.

Los seleccionados son investigadores de 41 nacionalidades establecidos en 21 países de la UE y sus proyectos abarcan una amplia gama de temas: La cooperación transmediterránea en materia de energía, los audífonos por láser y las tecnologías de teledetección para obras de ingeniería son algunos ejemplos.

La comisaria europea de Investigación, Innovación y Ciencia, Máire Geoghegan-Quinn, defendió que “en una economía del conocimiento mundial necesitamos nuevas ideas para ser competitivos, por lo que las inversiones en una investigación de vanguardia de calidad mundial es una de las principales prioridades de Europa”.

En esta última convocatoria se recibieron 4.741 solicitudes, un 16 % más que el año pasado.

El 44 % de las propuestas seleccionadas proviene de las ciencias físicas y las ingenierías, el 37 % de las ciencias de la vida y el 19 % de las ciencias sociales y las humanidades.

La media de edad de los investigadores seleccionados es de unos 37 años, de los que el 24 % son mujeres, lo que representa un aumento del 21 % respecto al año pasado.

Las subvenciones de inicio del CEI se destinan a los mejores investigadores en fase inicial de carrera de cualquier nacionalidad, siempre que residan en Europa o deseen mudarse a ella.

El Reino Unido, Alemania y Francia acogen al mayor número de candidatos seleccionados en la convocatoria de 2012

EL CEI financia a los mejores investigadores jóvenes en fase inicial de carrera (“subvenciones de inicio del CEI”), las otorgadas hoy, a científicos excelentes ya independientes (“subvenciones de consolidación del CEI”) y a los principales investigadores experimentados (“subvenciones avanzadas del CEI”).

La cuantiosa financiación se concede tras una evaluación de expertos y puede ascender a un máximo de 2 millones de euros para una “subvención de inicio”, a 2,75 millones de euros para una “subvención de consolidación” y a 3,5 millones de euros para una “subvención avanzada”.

Etiquetas
stats