Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD dice que a Rajoy le falta “ambición de país” y le reprocha que no haya afrontado la crisis política en España

UPyD dice que a Rajoy le falta "ambición de país" y le reprocha que no haya afrontado la crisis política en España

EUROPA PRESS

MADRID —

“El principal error del Gobierno ha sido no acometer ninguno de los grandes problemas que tiene España desde el punto de vista de la crisis política e institucional”, ha declarado Díez en una rueda de prensa en el Congreso al ser preguntada por la gestión del PP cuando se cumplen tres años de su victoria en las elecciones generales.

La líder de UPyD ha señalado que el Gobierno del PP se ha limitado a “cumplir medio bien” las instrucciones de Bruselas pero solo en lo relativo al déficit, “olvidando” otras reformas estruturales que son necesarias en España para superar la “crisis de valores y de confianza” de las instituciones.

Es más, Díez ha subrayado que en estos tres años Rajoy ha “negado realidades continuamente”, en asuntos como la corrupción, la pobreza infantil, la reforma de la Ley Electoral o la consecución de una “Justicia indepediente”. “Lleva tres años negando la existencia de grandísimos problemas”, ha abundado.

UN GOBIERNO “EXTREMADAMENTE CONSERVADOR”

La portavoz de UPyD ha recalcado que son tres años “perdidos” a la hora de afrontar la crisis política y de desconfianza en las instituciones. “En ese sentido ha sido un Gobierno extremadamente mediocre y extremadamente conservador”, ha aseverado.

En su opinión, “no ha hecho nada que haya podido evitar”, lo que evidencia su visión “cortoplacista” y su “poquita ambición de país”. “Es un Gobierno al que le falta ambición de país”, ha señalado, para subrayar que se conforma con sacar un “aprobado”.

Etiquetas
stats