Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díez (UPyD) no da credibilidad a los resultados que le otorgan las encuestas y pone como ejemplo al Reino Unido

EUROPA PRESS

CIUDAD REAL —

Díez se ha manifestado así a preguntas de los medios antes de asistir al acto de presentación de la candidatura a la Alcaldía de Ciudad Real, que encabeza el abogado Ángel Rico, acto al que también ha asistido la candidata de esta formación a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Celia Cámara.

Ha dicho que entiende que haya mucha gente que quiere “enterrar” a UPyD, porque “hemos pisado muchos callos de gente muy poderosa, y los hemos pisado porque creemos que es nuestra obligación y porque somos libres y nadie nos da instrucciones”. “Vamos a vencer a las encuestas”, ha dicho.

En este sentido, ha agregado que “somos muy molestos y no es que seamos David contra Goliat, es que somos David contra muchos Goliat, pero David va ganando a cada Goliat, uno detrás de otro”.

La líder de la formación magenta ha considerado que estas batallas “son más necesarias que difíciles” y ha hecho hincapié en que UPyD hace esto porque “aquí hay gente valiente, altruista, que va a dar la batalla hasta al final, hasta ganarla, porque no hay otro final, solo ganarla”.

Sobre los pronósticos electorales sobre su partido, Díez ha insistido en que las “urnas no las llenan las encuestas” y que, cuando se abren, “las urnas están vacías” y se llenan con los votos de los ciudadanos que “eligen a su libre albedrío”.

“Vamos a vencer a las encuestas”, ha concluido y, en este sentido, se ha referido a los resultados de las elecciones de este pasado jueves en Reino Unido, donde el triunfo del Partido Conservador había sido cuestionado en los sondeos previos.

Etiquetas
stats