Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD ve “desacertado” el comportamiento de los diputados socialistas que llamaron “corrupto” a González

UPyD ve "desacertado" el comportamiento de los diputados socialistas que llamaron "corrupto" a González

EUROPA PRESS

MADRID —

El Grupo Parlamentario de UPyD ha leído una declaración en la Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid en la que tilda de “desacertado” el comportamiento de los diputados socialistas que llamaron “corrupto” al presidente regional, Ignacio González, en el pasado pleno y muestra su “voluntad de contribuir al normal desarrollo de las sesiones” de pleno.

Según ha informado el portavoz de la formación magenta, Luis de Velasco, en rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid, tras lo sucedido en el pasado pleno, en el que cinco diputados socialistas fueron expulsados tras llamar “corrupto” a González exhibiendo un informe de la Intervención General del Estado, en la Junta han leído esta declaración.

En dicha declaración consideran “completamente desacertado e impropio el comportamiento de los cinco diputados expulsados” y hacen una llamada al presidente de la Asamblea, José Ignacio Echeverría, “para una ordenación imparcial de los debates así como en lo relativo a la calificación de las inciaitivas sometidas a la Mesa”.

Asimismo, tildan de “inadecuado” el término “corrupto” que la diputada socialista Maru Menéndez dirigió al presidente del Ejecutivo autonómico y que éste le devolvió “sin que el presidente le llamara al orden”.No obstante, consideran “excesiva” la sanción impuesta a Menéndez, y consideran que “lo adecuado sería la reconsideración de la misma”.

En el texto leído a los grupos, UPyD dice que entiende que “la misión de todos los diputados es tratar de encontrar soluciones y respuestas a muchos problemas” que tienen los ciudadanos y debates como los de los últimos plenos“ contribuyen al desprestigio de los políticos y de las instituciones”.

Por eso, reiteran su “decidida voluntad de contribuir al normal desarrollo de las sesiones” y muestran su “total colaboración”.

Etiquetas
stats