Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Valcárcel ve “más factible que imposible” la construcción del parque temático Paramount Murcia

Valcárcel ve "más factible que imposible" la construcción del parque temático Paramount Murcia

EUROPA PRESS

MADRID —

Aunque dé “vértigo”, hay que “asumir los riesgos” e “intentar evitar por todos los medios sacar adelante unas inversiones que, aunque difíciles, son posibles”, ha declarado durante su participación en los Desayunos Informativos de Europa Press.

Aunque este proyecto para el término municipal de Alhama “ha tenido sus altibajos”, la entrada de Paramount como accionista “garantiza en cierto modo que esto es más factible que imposible”, ha señalado.

Valcárcel no ha querido confirmar 2015 como la fecha en que el parque abrirá sus puertas, indicando que se van a seguir dando pasos y que algunos “se van a acelerar” y otros “serán más lentos”.

DESALADORA DE ESCOMBRERAS

Por otro lado, se ha referido a la desaladora de Escombreras y los 570 millones de euros que la empresa constructora, Hydro Management --que está liderada por ACS y firmó un contrato para suministrar agua a Murcia--, reclama al Gobierno regional por impago e incumplimiento de contrato.

Valcárcel ha explicado que esa desaladora “había que hacerla”, recordando que su construcción se planteó en un momento en el que “políticamente” se le estaba “negando el agua y la sal” a Murcia y en el que además “había un crecimiento económico extraordinario”.

Respecto a la cláusula penal por la que se reclaman los 570 millones de euros por los 24 años de arrendamiento, el líder del Ejecutivo murciano ha dicho que es una cláusula que figura en muchos contratos -aplicable en este caso si hay impagos durante tres meses consecutivos- pero que “no se pone jamás en funcionamiento”. “Ya estamos pagando (...), se está llegando a acuerdos y pronto será un capítulo cerrado”, ha afirmado.

Etiquetas
stats